domingo, 24 de julio de 2011

Cantar de los Cantares

Esta obra de arte literaria y una obra maestra se le atribuye  a  Salomón , su reinado  (970-930 a C) .
El tema es la búsqueda del amor auténtico.
Salomón  ocupa un lugar único en la historia de Israel, como heredero del rey David (11 Samuel  12,24-25, 1Crónica 22, 9)El reino  glorioso de Salomón  fue como una restauración del jardín del Edén  (  1 Reyes  6,7 ) Trata del amor que aparece como un deseo apasionado  entre un hombre y una mujer, el rey  Salomón y la sulamita. Es una celebración de gozo  por el matrimonio  como un principio  del pacto con Dios, pacto de amor que se constituye la base de la relación entre  Dios y el hombre.
Salomón  describe lo bello y lo sagrado de la relación matrimonial.
El libro  es de acción y aplicación tanto al matrimonio como al pacto divino.
La  sulamita  personifica a la mujer  en un matrimonio ideal, y al pueblo del pacto  y su historia  en la tierra  prometida,  bajo las bendiciones del amor  salomónico. Y la personificación de las bendiciones  del  amor,  que en libro se presenta revestido de toda la majestad  real en Salomón.
Usa un lenguaje  simbólico como el Apocalipsis para expresar verdades eternas. Contiene imágenes  de una sulamita  en el jardín  , es un paralelo poético  entre el amor marital  y las bendiciones del pacto divino.
“En todo el mundo no hay nada que se iguale al día en que el Cantar de los cantares fue dado a Israel  “.El propio libro es como una fruta  favorita de su  autor, la granada, un texto vivo de colores  y repleto de simientes".
                                                        Akiba ben  Josef (rabino judío).

No hay comentarios:

Publicar un comentario