miércoles, 25 de enero de 2012

Comentario Sobre el Apocalipsis

L M Grant

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." 
Apocalipsis 22:16
Apocalipsis, escrito por Juan el apóstol, es un resumen profético de los modos de Dios con el  hombre. Una historia que comenzó en Génesis en frescura y sencillez puras, ahora finaliza en grandes implicaciones y complicaciones ocasionadas por la culpabilidad acumulada y el voluntarioso desorden del hombre.
Pero nuestro gran Dios en deliberación tranquila, majestuosa, desenreda la masa enredada, y juzga en perfectos tiempo y orden, conforme a Su divina sabiduría.
Tres divisiones principales en el libro serán de gran ayuda al estudioso:
  1. "Las cosas que has visto" (cap. 1);
  2. "Las que son" (caps. 2 y 3);
  3. "Las que han de ser después de estas" (caps. 4 al 22).
La primera es el pasado; la segunda el presente, que tiene su aplicación a la época de la Iglesia; y la tercera es futura. En los capítulos 2 y 3 el Señor Jesús es visto en un sublime discernimiento juicioso del estado de las siete asambleas, siendo estas proféticas de la historia completa de la Iglesia desde su inicio hasta la venida del Señor. Puesto que el juicio debe comenzar por la casa de Dios.

La victoria del Señor Jesús sobre todas las cosas, Su reino de mil años, Su juicio desde el gran trono blanco, la eterna gloria de Dios en el cielo nuevo y tierra nueva -estos son algunos de los grandes temas del libro. ¡Gloriosa culminación de los magníficos consejos de Dios!
Cuán apropiado, también, que esta última palabra de parte de Dios declare bendición para aquellos que lean, oigan, y guarden estas verdades sagradas.
L.M.Grant

No hay comentarios:

Publicar un comentario