viernes, 16 de diciembre de 2011

Los Seis Primeros Sellos

Episodio  4


Apertura de los sellos 6:1-17


El Cordero abrió el primer sello cuyo escenario es el terrenal,este suceso indica el inicio del reino del Anticristo.
Juan escuchó a uno de los seres vivientes dar  la orden ven ,del griego ercou,que era para el caballo blanco,señal de majestad real,como también la corona ,el arcoiris símbolo militar el que lo montaba puede ser un rey.


Algunos intérpretes señalan a Jesús como el jinete.Otros apuntan hacia el poder político mundial posterior al rapto de la iglesia según la profecía bíblica.

Cuando abrió el segundo sello representando a la guerra y la violencia sale el caballo bermejo;su jinete recibe una espada y el poder de quitar la paz que se matasen unos a otros.


¿ La violencia y los choques armados causan asombro? ¿Cómo será el tiempo de la tribulación?
 Siempre ha habido y habrá guerras. Daniel vio la guerra contra los santos (Daniel 7:21 y 8:24 ).
Jesús se refirió a las guerras ....Pero todo esto es solo principio de dolores. (Mateo 24: 5-8).
El instigador y líder del movimiento bélico es el Anticristo.



El tercer sello se abrió,sale el caballo negro,su jinete lleva una balanza.El caballo anterior dejó estragos,la escasez de alimento y provisiones como nunca en la historia .Restricciones,limitaciones son los significados del caballo color negro,especialmente para los que cuentan  con menos recursos para subsistir.

En el cuarto sello abierto,aparece el caballo amarillo con la potestad de acabar con la cuarta parte de la tierra con espada, hambre, mortandad y con las fieras de la tierra. Hay proliferación de enfermadades,peste ,epidemias.

.
La apertura del quinto sello tiene como escenario el celestial ,se refiere al clamor de los mártires,que son las almas de los que murieron por causa de la palabra de Dios de todos los tiempos; especialmente los que murieron bajo el Imperio Romano y la Inquisición.
.


Recordemos que el Cordero abre el sello,ahora el sexto.Ocurre catástrofe cósmica,hay un terremoto mundial.
Los investigadores piensan que las catástrofes son totalmente simbólicas.
El análisis y el estudio profundo de este pasaje contiene implicaciones espirituales  ;  no se debe descartar el cumplimiento literal de esta profecía.

Durante las últimas décadas los fenómenos naturales se han incrementado por todo el mundo; los investigadores admiten la posibilidad de que se desencadene un sismo global subterráneo activando los focos explosivos y todas fallas geológicas del mundo.


Jesús dijo que habría terremotos en diferentes lugares (Mateo 24: 1) y el profeta Joel lo vio (Joel 2 : 30-31 ).
Y el sol se puso negro y como tela de silicio y la luna  se volvió toda como sangre ( 6 : 12).






 reflexiones sobre apocalipsis - Bueno… ando trascendental hoy
<BR>Lo que pasa es lo siguiente… no se como explicar esta cosa extraña que está sucediendo conmigo, debo admitir, no he sido una cristiana particularmente ejemplas, es decir, si, sigo al doctrina del amor que mi señor Jesucristo nos enseño, pero esto no es tan difícil de hacer e incluso me complace… es en lo personal en lo que he fallado, en esa búsqueda infatigable por indagar en los fundamentos de mi fe, en escudriñar las escrituras buscando aquellos datos que me permitan conocer mas y mas a mi Dios amado… hace tiempo que no abro la biblia solo por abrirla, casi siempre es porque estoy buscando algo en especial, ya sea una respuesta específica a lo que me inquieta, una cita pertinente, o algún episodio de la biblia al cual debo recurrir por los más dispares motivos. No he leído la biblia completa… nunca, ni siquiera la mitad de ella, principalmente porque me gustan los evangelios y las cartas y no me gustan esos libros eternos de largos donde solo de vez en cuando encuentras una historia interesante (y cuando las encuentras… te quedas pegado por que de verdad son muy buenas), pero bueno, ese no es el punto… la cosa es que aun cuando se que he fallado y que Dios no me observa precisamente con esa amplia sonrisa de “bueno, por lo menos lo está intentando” con la que espero que me observe (he estado flojita en lo que respecta a mi fe… ) me siento tranquila… muy muy tranquila al respecto, porque he visto con mi propia existencia el tremendo amor de Dios para con sus hijos… a mi por lo menos me debe querer muchísimo… es lo que la vida misma me ha mostrado.
<BR>Y escribo esto por lo siguiente… 
<BR>No se si han notado que en todas partes se está hablando de Apocalipsis… el muy mal llamado apocalipsis, ya que esta palabra no significa catástrofe ni fin del mundo sino simplemente revelación, revelación de dios a Juan sobre los acontecimientos que se sucederán en los días postreros, y el comentario es mas o menos siempre el mismo:
<BR>El que  no conoce nada del apocalipsis salvo por alguna que otra animación japonesa dice “no creo en esas cuestiones”
<BR>El que lo conoce un poco mas dice “si, pero no va a ser tan asi, en vola no se sabe”
<BR>Y el que lo conoce, investiga y … bueno, lo une con el conocimiento obtenido de otras fuentes dice “si, se nos viene”
<BR>El tema está en boga desde hace algunos meses, y mas aun ahora por varios motivos. Básicamente todas las señales, todo el proceso que anuncia la segunda venida de mi señor Jesús se han ido cumpliendo… si, si se que desde hace por lo menos mil años que la gente cree que en cualquier momento el apocalipsis (en el desviadisimo significado de la palabra), pero es que en mi opinión “ahora si que si”. Se están evidenciando estas señales por alrededor de todo el mundo… son tantas cosas… no tengo conocimiento de todas ellas, pero solo por señalar algunas… está resurgiendo con mucha fuerza el fenómeno de los mártires, cristianos están siendo perseguidos con mas afán que en décadas anteriores por ser portadores del evangelio de Jesucristo. Por otro lado se está mostrando con mucha fuerza el dominio que tiene un pequeñisísimo sector de la población mundial sobre todo el resto de los “pobres mortales” y como sus decisiones están afectando de manera muy potente a todo el mundo, en cualquier momento, creo yo, se dará a conocer el líder de este grupo de mandamases que, tengan por seguro, es el anticristo. Esta también (según mi parecer) el tema medio ambiental que, en el fondo estamos destruyendo nuestra tierra… más bien creo que son señales también del fin… que se contaminen las aguas, que el sol queme a los hombres, que mueran las creaturas del mar, etc, son parte de las 7 plagas que acosarán al mundo hacia el final de los días… parece que estamos entrando en eso. 
<BR>Y muy, muy especialmente el tema de los famosos caballos del apocalipsis…
<BR>En estos últimos días se ha hecho especial hincapié en la hambruna que se está desatando en el mundo, se están sucediendo una serie de revueltas en distintas zona del mundo alegando la falta de alimentos, no es novedad que el precio de la comida y, en general de todo aquello que sea básico para la vida (incluyendo agua, por ejemplo) está subiendo descriteriadamente de precio, no sabemos muy bien si es a causa de, efectivamente, una escasez de insumos básicos y por manipulación de este grupo influyente del que hablamos anteriormente… sin embargo… sea por la razón que sea, creo (en el sentido “estoy convencida de”) que esto corresponde a la irrupción del caballo negro (que es el hambre) citando la santísima biblia 
<BR>“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 
<BR>Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” (Apoc. 6:5-6)
<BR>
<BR>(sigo n los post) - Fotolog





RIQUEZA LITERARIA
6:1 Cordero,
arnion; Storng ·721; Originalmente, un corderito, pero en el diminutivo casi no se utiliza. En Juan 21:15, arnion se aplica a los creyentes jóvenes, mientras en el Apocalipsis aparece 29 veces como el título del Cristo exaltado. Arnion se opone directamente a la bestia. La bestia es salvaje, cruel, hostil y destructiva. Por el contrario, nuestro Señor es como un cordero, gentil, compasivo, amoroso y bondadoso, sufriendo inocentemente y muriendo para expiar nuestros pecados. En el Apocalipsis, el león y el cordero combinan los dos elementos de majestad y mansedumbre.

INTERPRETACION DISPENSACIONALISTA

:
Los dispensacionalista ven en el v.1 el comienzo de la gran tribulación, y al jinete del caballo blanco (v.2) como un contrincante de Cristo que cabalga para ganarse la adulación y la sumisión del mundo (véase Dn. 7:7).
INTERPRETACIÒN DISPENSACIONALISTA
:
Las almas

martirizadas (vv.9-11) representan a algunos de los santos de la gran tribulación Parece obvio que todos los que reciban a Jesús durante este tiempo serán martirizados, excepto el remanente de Israel que está sellado para su protección. Véanse las notas a 7:4-8 y 7:9-17, de “interpretación dispensacionalista”.


RIQUEZA LITERARIA
6:15 libre,

eleutheros; Strong ·1658: Nacido libre, exento de obligación legal, no restringido. Lo opuesto de esclavizado. La palabra deriva del verbo eleuthomai, “venir, ir”; describe así la libertad para ir adonde se quiera.

El segundo interludio (vv.9-17)

describe el bendito estado de los redimidos en el cielo. Esta es la Iglesia triunfante, la innumerable nube de testigos que constantemente rodean a la Iglesia militante (Heb. 12:1).






No hay comentarios:

Publicar un comentario