martes, 5 de agosto de 2014

La Oración


 
A continuación hay algunas citas que le animarán a buscar la oración más y más, y para que vea hacer al Padre aquello que sólo Él puede hacer.
"La oración es el ejercicio de recurrir a la gracia de Dios". —Oswald Chambers .
"Lo que el hombre es de rodillas ante Dios, eso es él, y nada más". —Robert Murray M'Cheyne.
"El ángel trajo a Pedro fuera del calabozo, pero fue la oración la que trajo al ángel". —Thomas Watson.
"La oración no es un monólogo, sino un diálogo. La voz de Dios es su parte más esencial. Escuchar la voz de Dios es el secreto de la seguridad que Él escuchará la mía". —Andrew Murray.
"La oración es rendirse—rendirse a la voluntad de Dios y cooperar con la misma. Si lanzo un cable con gancho desde un barco y al engancharse empiezo a tirar de él,¿ se acercará a mí la costa, o me acercaré yo a ella? La oración no consiste en tirar de Dios hacia mi voluntad, sino de poner mi voluntad en línea con la voluntad de Dios". —Eli Stanley Jones.
"Dios sabe entender el sentido de una oración confusa". —
Richard Sibbes.
"Muchas veces me he puesto de rodillas con la abrumadora convicción de no tener ningún otro sitio a donde acudir. Mi propia sabiduría y la de los que me rodean parecían insuficientes para el día".—Abraham Lincoln.
"Puedes hacer algo más que orar tras haber orado, pero no puedes más que orar hasta haber orado".—John Bunyan, pastor encarcelado que escribió "El progreso del peregrino"
He aquí un relato que descubrí sobre la vida de George Mueller: Las cosas parecían sombrías para los niños en el orfanato de George Mueller en Ashley Downs en Inglaterra. Era la hora del desayuno, pero no había comida. Una niñita cuyo padre era amigo íntimo de Mueller estaba de visita en la casa. Mueller la tomó de la mano y dijo: "Ven a ver lo que hará nuestro Padre". En el comedor estaban puestas largas mesas con tazas y platos vacíos. Además de no haber comida en la cocina, tampoco había dinero en la cuenta del hogar.
Mueller oró: "Amado Padre, te damos gracias por lo que nos vas a dar de comer". De pronto, oyeron que alguien llamaba a la puerta. Cuando la abrieron, ahí estaba el panadero. "Sr. Mueller", dijo él, "Anoche no pude dormir. De algún modo presentí que ustedes no tenían pan para el desayuno, así que me levanté a las dos de la mañana para hacer pan fresco. Aquí está". Mueller le dio las gracias y alabó a Dios. Pronto, llamaron de nuevo. Era el lechero. Su carro se había roto delante del orfanato. Dijo que antes de que se agriara la leche preferiría dársela a los niños.
Viendo como George Mueller podía saber que el Padre proveería nos muestra muy claramente que la oración precedió al milagro que estaba a punto de ocurrir. A través de la oración y la revelación, él sabía que Su Padre proveería y activó la fe en los demás, mientras preparaba la mesa para el milagro.
"La oración no consiste en tirar de Dios hacia mi voluntad, sino de poner mi voluntad en línea con la voluntad de Dios". Que todos oremos como nunca antes en medio de las crisis o de las bendiciones y comencemos a preparar la mesa para que aparezcan sus milagros en nuestras vidas y las vidas de los demás, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario