La oración y la lectura de la Biblia son disciplinas de la fe cristiana. Los creyentes no están obligados por la ley de la iglesia a llevar a cabo estas funciones. Sin embargo, Dios mismo nos dice que oremos. Esto se expresa por medio del apóstol Pablo, quien dijo a los cristianos de Éfeso: "Oren todo el tiempo y en todas las ocasiones en el poder del Espíritu Santo". La oración constante y el estudio de la Biblia fortalece a los cristianos, les enseña e inculca el valor para enfrentar las batallas de la vida. Lo más importante es que los creyentes son bendecidos por una relación más cercana con Dios.
Historia
La oración y la lectura de la Biblia son importantes debido al ejemplo de Cristo. Agradó a Dios cuando Él se comunicaba con oraciones sinceras. La oración era obviamente importante para Jesús. Pasó mucho tiempo en oración sobre todo antes de los acontecimientos que cambiaeon la vida, como la Crucifixión. Él oró por todos los creyentes, presente y futuro, en la oración sacerdotal de Juan 17. El conocimiento de la Palabra de Dios también era importante para Jesús. Él resistió las tentaciones de Satanás, respondiendo con escritura. Jesús oraba a menudo y él era una autoridad en la verdad de las Escrituras. Lucas 24:27 dice que "Jesús citó pasajes de los escritos de Moisés y todos los profetas, que explica lo que las Escrituras dicen acerca de sí mismo".
Función
La oración sirve para muchos propósitos en la vida de los cristianos. El acto de orar enseña humildad y agradecimiento por un Creador soberano y proveedor. Orar también da a los creyentes la oportunidad de alabar a Dios. La oración corporativa también es importante para la edificación de la iglesia, pero las oraciones privadas son un foro para la confesión, petición y la intercesión por los demás.
Hay muchas maneras de leer y estudiar las Escrituras. Los nuevos creyentes pueden beneficiarse de la lectura de las enseñanzas específicas de Cristo en los Evangelios, así como de las advertencias de Pablo a los miembros de la iglesia joven en sus epístolas en el Nuevo Testamento. Muchas personas prefieren leer la Biblia de manera tópica, pero otros pueden tener gusto de leerla en orden cronológico, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. BiblePlan.org tiene herramientas de estudio en línea para muchos métodos de estudio bíblico.
Significado
La oración y el estudio de la Biblia son dos maneras principales en que Dios se comunica con los creyentes. Sin una vida de oración activa y el tiempo dedicado a meditar la Palabra de Dios, los cristianos no sabrán la verdadera voluntad de Dios para sus vidas. Dios habla a los creyentes por medio del Espíritu Santo, que los ilumina sobre la verdad de las Escrituras y cómo aplicarlo en cualquier circunstancia.
Beneficios
En su segunda carta a Timoteo, Pablo dice: "Toda Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para que nos demos cuenta de lo que está mal en nuestras vidas". Los cristianos no pueden depender exclusivamente de la ley del hombre como su brújula moral. La Biblia enseña las leyes de la autoridad superior de Dios. Del mismo modo, la oración da a los creyentes la oportunidad de entender el propósito de Dios para sus vidas. Pablo también dijo en Colosenses 1:09: "Le pedimos a Dios que dé una comprensión completa de lo que quiere hacer en tu vida y le pedimos hacerte sabio con la sabiduría espiritual".