lunes, 30 de abril de 2012

La Vida Cristiana

Un proceso paso a paso




1. Una mente "fútil" es incapaz de producir algún resultado. Una mente "fútil" es inefectiva, inútil y fracasada. El patrón de pensamiento de esta mente no produce nada que es fructífero o provechoso. El primer paso es cuando miramos las cosas a nuestra manera y pervertimos la Palabra de Dios.


2. Nuestro entendimiento moral está entenebrecido. "Su entendimiento moral está entenebrecido y su razonamiento es sombrío" (v. 18). Este es el segundo paso. Cuando usted comienza a hacer cosas profanas y aún trata de justificar por qué las está haciendo, su entendimiento moral está entenebrecido y su razonamiento es sombrío.


3. Nosotros explicamos nuestras acciones de acuerdo al conocimiento mundano e información carnal. "Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay..." (v.18). Vivimos en inmundo cerebral. Este mundo se mueve de acuerdo al conocimiento, no de acuerdo al corazón nuevo. Es impulsado por nuestra mente y las ansias por el conocimiento, el cual trae poder personal.


 Todos están nadando en sudor para ganar más información y conocimiento. No obstante, siguen siendo ignorantes acerca de Dios y sus caminos; ellos son como la gente descrita en 2 Timoteo 3:7, quienes "están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad".


Como resultado, tratamos de encubrir nuestras acciones "explicándolas" de acuerdo al conocimiento mundano e información carnal. Ganando este conocimiento mundano puede, otra vez, engañar el viejo corazón pensando, estoy lleno de conocimiento; por lo tanto, tengo entendimiento de Dios. Puede leer la Biblia y comprenderla de acuerdo al idioma español, pero la única manera en que usted puede entenderla de acuerdo al Espíritu es mediante la virtud del corazón nuevo.


4. Persistentemente hacemos cosas a nuestra manera. Efesios 4:18 continúa, "...por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón". Este es el paso cuatro, persistentemente hacer las cosas a nuestra manera. Nos hemos convertido voluntariamente en ciegos por años cometiendo los mismos errores.

Nuestros corazones se han endurecido y se han vuelto insensibles a los que es recto delante de Dios.



"Los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo" (Efesios 4:19-20).


Esto está diciendo que de todo el entendimiento y conocimiento que usted haya ganado, estas cosas "sensuales" continúan manifestándose en su vida a diario. No estoy hablando de cuando comete un error. 


Usted hace cosas a diario, al punto en que se ha convertido "obstinadamente ciego". Su corazón ha sido endurecido y se ha vuelto sensible al hecho de que está viviendo una vida imprudente delante de Dios.


5. Se complace en las impurezas que se le presentan. Quizás se haya aprendido el vocabulario de la Escritura, pero no ha aprendido de Cristo. 

No ha comprendido espiritualmente el propósito y la razón por la que Él murió. Por lo tanto, usted se ha convertido en víctima de las influencias del mundo y del enemigo. Puesto que no ha conocido a Cristo, se complace en cada impureza que se le presenta. Este es el quinto y último paso.


"Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4:21-24). 


¿Ve usted un patrón negativo formándose en su vida? Entonces necesita un corazón nuevo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario