sábado, 31 de marzo de 2012

Algunos Sueñan

También es importante conocer que se puede dar el caso de que en la familia, varios integrantes tengan estos dones compartidos, o algunos sueñan y otros interpretan, o todos sueñan, etc.

 Pero no es necesariamente una regla general, pasa como con otros dones, hay familias que todos son músicos, o todos son cantantes, o todos son buenos dibujantes, pero no siempre es así, a veces en casa solamente una persona recibe cualquier tipo de revelación.

Definiciones de Sueños, Visiones, Revelaciones

Revelación: En griego, Apocalypsis, osea, acción y efecto de correr el velo que encubría lo desconocido. En la Biblia se usa casi exclusivamente en relacióncon Dios. De modo que se convierte en un término teológico.

 Dios puede revelarnos los misterios de su ser y de sus obras. Y toda búsqueda independiente de conocimiento acerca de él está 
destinada a fracaso.

Sueño: Representación en la mente de una serie de imágenes mientras se duerme.

Sueños: Fantasías que se experimentan mientras uno está dormido. Los sueños han llamado poderosamente la atención de todos los pueblos desde la antigüedad.

 Los hebreos los consideraban como medio de manifestación de la voluntad de Divina con respecto a los hombres y como predicción de hechos del futuro, siendo así una vía de comunicación entre Dios y su pueblo.

 No obstante, dentro del plan de la revelación divina, los sueños no se emplean en la Biblia para manifestar verdades de la fe o teológicas fundamentales, sino que mas bien tienen el carácter de advertencias personales o de anuncios de sucesos de significación política o económica.

Algunos sueños importantes en la Biblia:
  • Los de Jacob; El de la escalera (Génesis 28:12) y el de los carneros (Génesis 31:10).
  • El de Labán cuando perseguía a Jacob (Génesis 31:24).
  • Los de José, El de las Gavillas, y el de los Astros (Génesis 37:5-9).
  • Los del Copero y el Panadero (Génesis 40:5-20).
  • Los del Faraón acerca de las vacas , y el de las espigas (Génesis 41:1-7).
  • El del amigo de Gedeón (Jueces 7:13).
  • Los de Nabucodonosor, La gran estatua (Daniel 2:31-35) y la del árbol frondoso (Daniel 4:10-18).
  • José (Mateo 1:20).
Visión: Percepción imaginaria de objetos irreales.

Visión: Palabra que comúnmente traduce vocablos hebreos y griegos que se refieren a experiencias extáticas o de trances, principalmente de los profetas.

 La Visión Bíblica no es un simple trance místico, sino que va acompañada por la palabra que anuncia la voluntad de Dios, sea para circunstancias del momento o su propósito final.