sábado, 6 de agosto de 2011

Literatura Apocalíptica

La" literatura apocalíptica" dura unos 400 años se le asigna así  un género literario  : género apocalíptico, tanto judío como cristiano,
que apareció en Egipto y Palestina y que data  del ( 200 a. C 200 d .C . ).

El término"apocalíptica " derivado del griego apokalupsis que significa "revelación ". Apocalupsis del antiguo verbo apocaluptoo que significa " descubrir " ,"destapar " ," quitar el velo " a algo que ha estado oculto .
El género apocalíptico abunda  en todo el contenido de las Sagradas Escrituras .

Dentro de la literatura bíblica profética sobresalen dos libros : Daniel escrito por el profeta Daniel a mediados del  siglo 6 a .C .y el Apocalipsis , escrito por el apóstol Juan a finales del siglo 1 d. C.

Hay muchos escritos similares al de Daniel y Apocalipsis  , pero no se consideran canónicos ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento.
Los estudiantes cristianos consideran a la literatura apocalíptica  no bíblica como seudoepigráfica porque sus autores usaron nombres de otras épocas literarias .
También  se les califica como apócrifo , por no conocerse su origen  y porque no presenta un contenido espurio .
El término "apocrifo" viene del griego apokryfos ,que significa "oscuro " u " oculto " .
Los escritores tratan de revelar en los escritos los misterios acerca del cielo , la tierra , Dios , la humanidad , los ángeles , los demonios , los juicios divinos , y la vida eterna ya sea en el cielo o en el infierno .

El análisis de la literatura apocalíptica demuestra que el objetivo de los escritores es el de dar consuelo al pueblo judío que era perseguido por los reyes  greco- sirios durante los dos siglos a. C y , o bajo la opresión de los romanos en las dos últimas décadas de dicho periodo .

El maravilloso escrito apocalítico cristiano debe interpretarse  por los diversos y numerosos  conceptos , métodos  y escuelas que han surgido a través de la historia .